Resumen
El presente artículo pretende generar espacios de reflexión en torno al hecho que el desarrollo emocional impacta el desarrollo humano y a la vez se ve impactado por éste. Lo que la persona aporta, a través de su constitución y herencia, al medio en el que se desenvuelve, le permite si las condiciones están dadas elaborar competencias socio-emocionales que le posibilitarán desenvolverse mejor y alcanzar una vida de calidad. El desarrollo humano no sólo debe ser sostenible sino que debe permitir que la persona se auto sostenga, en un medio cambiante, dinámico y globalizado. DescriptoresPalabras claves: Desarrollo humano; desarrollo emocional; calidad de vida; desarrollo humano sostenible.
ARTÍCULO COMPLETO
Educação, Porto Alegre, v. 31, n. 1, p. 61-65, jan./abr. 2008
Autor: GLORIA MULSOW G.
Año de publicación: 2008
consideraciones del grupo para con el articulo???
ResponderEliminarDe acuerdo con el articulo anterior podemos decir a manera de opinión que el desarrollo humano es un proceso en el cual se combina los aspectos constitucionales, hereditarios y la interacción que cada individuo tiene con el medio que le rodea y de esta manera uniendo los procesos de desarrollo humano de los individuos, permitiendo así mantener una vida estable.
ResponderEliminarEsto lo podemos relacionar con el desarrollo emocional de manera directa, debido a que permitiría que las personas tengan un mejor enfrentamiento ante la postmodernización, donde la globalización puede afectar o no el desenvolvimiento del individuo. Existen unas opciones esenciales desde una perspectiva sostenible y sustenible:
-Llevar una vida saludable.
-Adquirir conocimientos.
-Tener acceso a los recursos necesarios.
Esto con el fin de mantener una vida saludable y la cual pueda satisfacer las necesidades básicas que como personas tenemos. Teniendo en cuenta lo anterior podemos generar espacios para el desarrollo emocional desde la cuna, Lo cual ayudará a promover personas capaces para todos los ámbitos, desde lo cotidiano y adquiriendo una mejor calidad de vida.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar