martes, 16 de agosto de 2016

Justificación

Tomada de: http://www.informaticayeducacion.com/wp-content/uploads/2016/03/uso-internet-tic.jpg
Tomada de:
 http://www.informaticayeducacion.com/wp-content/uploads/2016/03/uso-internet-tic.jpg

Del por qué crear un blog con fines académicos 

El contexto en que se encuentra la sociedad del siglo XXI puede ser denominado como una era digital, donde los avances científicos, informáticos y tecnológicos han permitido al ser humano acceder a una nueva dimensión, concebida como una dimensión digital, la cual genera muchos beneficios al ayudar a satisfacer diferentes necesidades, que van surgiendo a medida que el hombre avanza en su recorrido histórico. Esta dimensión o tipo de tecnología digital ha contribuido en gran manera a los procesos de educación en muchos países alrededor del mundo, cambiando el modelo de enseñanza tradicional al permitir que los agentes dentro del contexto educativo pasen a ser no sólo ciudadanos del mundo, sino también ciudadanos digitales, concibiendo esto como una nueva forma de ver y vivir el mundo de las tecnologías, donde a través de valores como el respeto y la tolerancia, y mediante normas establecidas, los miembros de esta comunidad pueden seguir con sus procesos educativos y ampliar en mayor grado sus aprendizajes y conocimientos al compartirlos y socializarlos con otras comunidades digitales, por medio de ciertas herramientas que brinda la Web2.0, entre las que se destacan los blogs (Elisa, 2009). Es por esto que dentro de la asignatura “Psicología de la Infancia”, del grupo AD, impartida por la docente de tiempo completo Inídira Avendaño a los estudiantes del programa de pregrado de Psicología de la Universidad de la Costa CUC en el periodo académico correspondiente al año 2016-II, se ha decidido implementar la estrategia digital del blog, para dar a conocer a la comunidad digital, la forma en qué se da el desarrollo psicológico del ser humano durante un periodo del ciclo vital, conocido como la infancia, y que abarca desde el nacimiento hasta aproximadamente los 12 años de edad, y así desde una perspectiva psicoevolutiva poder explicar, valorar e intervenir en las problemáticas actuales de la sociedad.

Bibliografía

Elisa, M. A. (20 de Julio de 2009). "El blog Educativo: un nuevo recuso educativo en el aula". Recuperado el 12 de Agosto de 2016, de Revista digital: Inovación y experiencias educativas: http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_20/ELISA_ALMEDA_MORILLO01.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario